Iconografía popular

Album Caramelos1La admiración por los protagonistas de la gran obra de Cervantes, Quijote y Sancho, y los dos tipos de alma que representan (idealista y soñadora una, y práctica y fatalista la otra) se han convertido, gracias a las ilustraciones aportadas por los diferentes artistas y su fusión con el texto, en verdaderos símbolos para un amplio sector de la población, con un lenguaje visual que va más allá de la propia narración y que es fácilmente identificable, permitiendo así una mayor difusión.

Por ello no podían faltar en esta Fundación la exposición de cromosAlbum Caramelos2 (álbumes de chocolates, caramelos, cerillas, yogures…), postales, sellos, monedas, barajas de cartas, calendarios, cartas de restaurantes, cajas de puros y dulces, insignias (desde las tortas de gazpacho a los quesos), y un largo etcétera; objetos todos ellos con la imagen imperecedera del particular universo quijotesco.