Biblioteca

Tras cinco años de inactividad, la Fundación retoma la gestión de su fondo bibliográfico con la intención de catalogar las nuevas adquisiciones que recientemente se han realizado, así como de completar la catalogación comenzada en años anteriores.

Una aproximación cuantitativa, a espera de finalizar la catalogación completa de la colección, nos lleva a la cifra de 7000 volúmenes. Hasta el momento, las busquedas bibliográficas en el fondo se llevan a cabo en dos bases de datos diferentes. Para los libros editados hasta 1958, realizaremos las búsquedas en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico; para las obras editadas a partir de esa fecha dirigiremos la búsqueda a la base de datos de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, teniendo en cuenta que el Centro es una sección de la Biblioteca Municipal de La Roda.

Actualmente el personal técnico de la Fundación está a disposición de cualquier persona u organismo que solicite información bibliográfica de la colección. Pueden ponerse en contacto llamando directamente al Centro o enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico que aparece en “Localización y contacto”