Nuestros amigos de Dusseldorf no pudieron sustraerse al influjo cervantino en su paso por La Roda haciendo el Camino de Santiago.
Ángel de Asturias no podía imaginar que encontraría un Quijote Samurai en nuestro pueblo.
Dulce, asturiana de procedencia y filóloga, no imaginaba este lugar lleno de joyas literarias en tantos formatos.
Nota divertida

2 comentarios en “

1. Muchas gracias por la bonita Foto
    asi como por su atencion, amabilidad,
    comprensión, simpatia y respeto frente a los peregrinos
    que pasan por su bonita ciudad

1. Es siempre un placer atender peregrinos mientras que esperan que les vengan a abrir aquí al lado, por el enriquecedor aporte cultural que conlleva, pero en casos como el de Juan de Dusseldorf fue tan especial que la dirección del Albergue de Peregrinos de La Roda tendrá ya para siempre traducción al alemán, como reza en la puerta de nuestro centro, PILGERHERBERGE, entre flechitas que él mismo se encargó de elaborar y, que aunque a muchos nos suene a cerveza, tiene ese significado en la lengua de Gutenberg, que hasta entonces también creíamos Gutemberg, y ya tenemos claro de que en alemán no va esa m delante de la b, todo gracias a Juan, cuyo nombre no traduciremos para no convertirlo en tocayo del inventor al que tanto debemos en lugares como éste precisamente, y por los orígenes castellanos de nuestro más recordado caminante. Quizá nos volvamos a ver el año que viene o alguno de los siguientes si vuelves a elegir el Camino de Levante para tu peregrinación anual a Santiago de Compostela.