Aclamado éxito de la exposición “El Quijote, la pasión por un libro” que la Fundación Quijote de La Roda ha realizado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes, que del 8 al 24 de enero hemos podido ver en el Centro Cultural San Sebastián de La Roda

Han sido 17 intensos días en los que el público en general y los amantes del Quijote en particular, han disfrutado de una pequeña muestra de la colección bibliográfica e iconográfica que de nuestro “insigne caballero” alberga la Fundación.

Además de la colección, los amantes del arte y en concreto los fans de la obra de nuestro paisano, han podido ver reunida la magnífica obra que el artista Gabriel Alarcón ha dedicado a la gran novela de Cervantes.

Esta muestra se ha completado con visitas guiadas de colegios e institutos que han sido acogidas con gran entusiasmo por parte de profesores y alumnos.

Una muestra en la que arte y literatura han ido de la mano para rendir homenaje a la obra más aclamada de todos los tiempos. Una muestra de la que han gozado cientos de personas y de la que podrán seguir disfrutando en las dependencias que acogen los más de 7000 títulos de la gran colección de la Fundación, ubicadas en el edificio de “El Portazgo”, situado junto a la plaza de toros.

La Fundación les da las gracias a todos por acompañarnos en esta aventura, y sigan el consejo que en su día nos dejó Voltaire: “Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme”

La Fundación.